La película de EEUU

Está hecho. Trump ha ganado las elecciones. El clasismo, el racismo, la misoginia y la LGTBIfobia se han impuesto. ¿Pero acaso a alguien le sorprendió que hubiera ganado un burgués racista, homófobo y machista en una sociedad racista, homófoba y machista?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article46739190.html

Si bien mucha gente llama a Trump un ignorante, cabe recordar que EUA es el segundo país más ignorante del primer mundo. Si bien mucha gente llama a Trump un misógino, cabe destacar que el 87% de las mujeres de entre 18 a 64 años en EUA ha sufrido algún tipo de acoso en la calle. Si bien mucha gente denomina a Trump un violento, es un hecho que EUA es el país del primer mundo con más muertes por arma. Y si bien por lo que más destaca Trump es por su tan conocido racismo, recordemos que el 50% de los americanos cree que los musulmanes deben ser vetados de los EEUU.

Este mapa del New York Times nos explica bien claro dónde ha conseguido la mayoría: En la América más pensionista, religiosa y blanca.

Por lo que no, Donald Trump no viene de otro planeta, de otra dimensión o de otro universo. El nuevo presidente de los EEUU y todos los que lo apoyan son un reflejo de una GRAN parte de la sociedad americana. Ya lo dijo el comediante George Carlin:

“Los políticos no caen del cielo, vienen de nosotros pues son producto de nuestro propio sistema.”


Si bien este hombre parece no tener ni idea de política y haber utilizado a esta gran parte de la población para conseguir extender sus planes capitalistas, lo ha conseguido.

Y ahora entonces, ¿qué nos queda hacer?

¿Tachar a los americanos de estúpidos y retrógradas? Yo, personalmente, no creo que tengamos derecho a tal hazaña siendo nosotros, los españoles, tan sumamente inteligentes…


Y además, teniendo más similitudes con ellos de las que creemos…

Entonces, ¿podemos reírnos del tema como hacen muchas figuras líderes de opinión?

Claro, porque quien dirige la primera potencia mundial no es nada preocupante.

No. Nos queda preocuparnos. Esa es la respuesta. Pero preocuparnos no porque EEUU vaya a irse a la mierda en cuanto a nivel financiero, porque no lo hará. El Stablishment no dejará que Trump se desvíe una coma del guión. EEUU seguirá siendo la misma mierda capitalista, imperialista y genocida que ha sido siempre.

El problema que veo yo más bien es que ahora el racismo, el machismo, la LGTBfobia, etc. estarán aún más legitimados si cabe dentro de la sociedad. Los ataques a personas LGTBI, los asesinatos de personas negras a manos de la policía, el desprecio más absoluto por los inmigrantes… Eso sí que puede ir a peor. A mucho (muchísimo) peor. Pues hasta ahora se nos ha dejado bien claro que Trump no es la mejor figura ética del momento…

Y queda preocuparse por eso, porque a nivel orgánico, EEUU no iba a cambiar ganase quien ganase. Porque con Obama EEUU medio-mejoró a nivel aparentemente ético, y digo aparentemente porque no lo hizo, pero mucha gente se tragó la película que montaron. Aún así, la realidad, aunque joda, es que Obama bombardeó Siria. Bombardeó Pakistán. Financió a Israel. Bombardeó Afganistán, Yemen e Irak. Echó una mano en la destrucción de Libia… Obama no ha hecho literalmente nada por las minorías étnicas, más que mentir, mentir y mentir.

Por eso Obama tampoco es un presidente digno de mis respetos, porque el bombardear países y financiar el terrorismo no es algo digno de alabar, por muy progre que te autodenomines.

 

Es entonces cuando llega la candidata favorita de las celebridades, la que podría haber sido la primera presidenta de la historia de los EEUU, pero que no lo fue. Y es entonces, cuando en los medios salen noticias como esta:

Decir que la derrota de Clinton es un golpe para el feminismo es como decir que la derrota de Fernando Alonso es un golpe para el tenis. ¿Por qué? Porque el feminismo ha renegado totalmente de la figura de esta señora, pues bien piensa que el hecho de que las celebridades la apoyen no hacen que deje de ser la misma basura que Trump. Lo único que tiene esta señora a su favor es lo que tenía nuestro amigo el Sr. Obama, el saber mentir.
Procedo a hacer una lista con citas (algunas famosas y otras no tanto) que han dicho personas que ya he mencionado en esta entrada y el trabajo del lector será pensar quién se encargó de decirlas:

  1. “Voté muchas veces a favor de construir un muro que parase la inmigración.”
  2. “Y quiero que los iraníes sepan que si soy presidente, atacaremos Irán.”
  3. “Estoy en contra de los inmigrantes. En definitiva, debemos trabajar más en las fronteras y dejar de contratar ilegales.”
  4. “Los negros son depredadores sin conciencia o empatía.”
  5. Reportero: “Estamos viendo miles de niños en la frontera. ¿Debemos permitir que se queden?” ¿Qué candidato dijo: “Hay que deportarlos.”?
  6. Reportero: “¿Apoya el matrimonio gay?” ¿Qué candidato dijo: “No.”?
  7. “ Nosotros creamos AlQaeda para combatir a soviéticos en Afganistán.”

A lo mejor sorprende saber que todas las frases fueron dichas por:

Las pruebas de ello:


Así pues, debemos aprender a ver la diferencia entre la publicidad y la realidad, ya que no todo es como nos lo pintan. Es por esto que el feminismo no apoya la figura de Hillary Clinton, ya que una persona que defiende la política intervencionista (dejar hecho polvo Oriente Medio) y que ha llegado a lo alto usando la imagen de su pareja, no se merece el ser alabada. Según el feminismo y la ética, se debe dejar de tener a Hillary Clinton como un icono del empoderamiento femenino, ya que así se pone en un pedestal a una asesina.

Es triste ver como se han tapado muchas mentiras y se ha conseguido retomar pensamientos inadecuados a nivel mundial. Así pues, mi sugerencia es, en el ámbito educativo, hacer sentir lo más cómodos posibles a los niños y estudiantes de los centros:

  • Hacerle ver a los estudiantes sin documentación: que en las clases no hay muros y pertenecen ahí. Que son queridos y respetados.
  • A los estudiantes negros: que sus vidas importan. Que son queridos y respetados.
  • A los estudiantes musulmanes: que sabemos que no son terroristas. Que son queridos y respetados.
  • A los estudiantes latinos: que sabemos que no son narcotraficantes. Que son queridos y respetados.
  • A las estudiantes: que sus vidas importan pues son personas. Que son queridas y respetadas.
  • A los estudiantes LGBTI: que sus vidas importan y su orientación e identidad sexual son igual de válidas que cualquiera. Que son querides y respetades.

Se debe enseñar a todos los estudiantes que entre todos conseguiremos sobrepasar este momento. Que nos respetamos unos a otros. Que todos somos bienvenidos, respetados y amados en la sociedad. No se debe entrar en pánico y mucho menos imponer pensamientos negativos en mentes inocentes fáciles de influenciar.

EEUU ha conseguido montar una película que muchos nos comimos desde un primer momento con palomitas. Ahora únicamente debemos preocuparnos y nosotros, como sociedad, debemos rehuir de los ideales que imponga el nuevo gobierno americano, pues no debemos dar un paso atrás en la historia y mucho menos enfrentarnos entre nosotros hasta conseguir guerras, que es lo que los grandes mandos quieren.


Debemos saber que hay esperanza. No es el fin.

Anuncios

14 comentarios en “La película de EEUU

  1. Increíble esta entrada.
    Desconocía muchos aspectos de los que has comentado.
    La presidencia ya sea en EEUU o España va así de mal también debido a los ciudadanos ya que alomejor no hacemos lo suficiente para que todo vaya a mejor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Correcto, por eso la unión y el saber del pueblo es algo realmente importante. Es por esto que el gobierno se asegura de privatizar cada vez más la educación y, así, mantener a los ciudadanos sin conocimientos y, por consecuente, más propensos al lavado de cerebro que ellos (los políticos) se encargan de realizar, en busca de poder.

      Es crucial, en este caso, saber juzgar las «perlas» que suelta Trump, a fin de no ser un ladrillo más en su muro, ideológico o físico (el cual esperemos, nunca llegue).

      Muchas gracias por tu comentario y opinión.

      Me gusta

  2. Me ha gustado mucho tu artículo, ya que ahora conozco mejor el funcionamiento de EEUU y de sus presidentes. La verdad es que a mi no me sorprendió mucho que ganara, ya que todos los políticos que tenemos en España son bastante similares a él, pero tengo una pregunta. En el mapa de “The New York Times” que publicaste al principio de la entrada, se puede ver como Clinton obtuvo una valoración de 47.6 y Trump de 47.5. Se que no es mucho, pero, ¿no debería haber ganado Hillary entonces? Y en cuanto al presidente Obama, si como bien dices inició todas esas guerras ¿cómo es que le dieron el Premio Nobel de la Paz? Personalmente creo que no ha habido ningún presidente/político que no nos haya mentido y que a veces no tenga ni idea de lo que está haciendo. Espero que dentro de unos años las cosas no sean así, que todos tengamos más influencia en cosas que nos afectan, que haya un sistema de gobierno mejor o que, si no cambia, saber elegir con más cabeza a los políticos/presidentes, ya que son los que mueven nuestro país. ¿Qué opinas?

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón: Hillary obtuvo aproximadamente dos millones más de votos que Donald Trump. Sí es una diferencia notable, pero lo que hizo presidente a Trump fue que se hizo con al menos 290 compromisarios de los 538 que adjudica el sistema de Colegio Electoral, por lo que, pese a tener un menor número de votos a nivel nacional, el republicano fue el ganador.

      Al presidente Obama le otorgaron el Premio Nobel de la Paz, o bien porque la mayoría de la gente no es consciente de los asesinatos múltiples que fueron llevados con este al mando de la Casa Blanca, o bien para garantizar que la gente siga sin saber esto y crea que ha sido el mejor presidente de la historia. Recuerda que al ser el presidente de los Estados Unidos tiene mucho poder y puede ocultar y destapar cosas a su antojo, según le convenga más o menos.

      Y concuerdo totalmente con tu afán de una verdadera democracia, por muy utópica que parezca.

      Gracias por tu comentario e interés.

      Me gusta

  3. Estoy totalmente de acuerdo con la entrada. Vivimos en una sociedad machista, burguesa, homófoba y racista y a mí personalmente no me sorprendió en absoluto que Trump ganara las elecciones. Todo el mundo cree que estamos avanzando pero realmente retrocedemos.

    Estados Unidos se ha sumado a la extrema derecha y a una violación de los derechos humanos justificándolo con “miedo”. Al igual que en Francia con Marine Le Pen y en España con el Partido Popular, solo que algo más disimulado. Es aterrador.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo estoy de acuerdo con este bloc, porque la política aparte de ser un puesto de trabajo es un negocio que perjudica a todo el mundo y solo se salvan un poco por ciento de los estadounidenses, ahora esta yendo a peor, en EUA ya empiezan a ser mas racistas con los negros hasta un punto de casi matarlos o incluso matarlos. Pero nosotros quejándonos, y que, que podemos hacer, total los que votan son ellos no nosotros.

    Me gusta

    1. No es que ahora empiecen a ser más racistas en EUA o en el mundo en general, es que ahora se está haciendo mucho más visible todo ese racismo con la llegada al poder de Trump, pero el racismo, incluso con Obama, siempre ha estado ahí.
      El homicidio racista siempre ha tenido lugar y en cualquier parte del mundo además, no solo en EUA. Lo que sí es verdad es que este es uno de los lugares que se lleva uno de los puestos más altos en cuanto a lo que a asesinato debido a raza se refiere.
      ¿Qué podemos hacer nosotros? Está claro que votar no, pero tampoco debemos darnos por vencidos, ya que el gobierno de los EEUU afecta al mundo y, por consecuente, a nosotros. Nuestro papel en esta polémica es darnos cuenta de lo que realmente pasa (alimentando nuestro saber desde distintas fuentes para poder contrastar diferentes opiniones), forjar entonces ciertas opiniones (lo más posiblemente ceñidas a nuestros ideales) e intentar así marcar la diferencia, aunque no de voto, de pensamiento, para marcar, en este caso, la resistencia al odio y la ignorancia.

      Me gusta

  5. La verdad,opino similarmente a tí,pero hay una diferencia con la visión de Trumo en EEUA i en España,en nuestro pais vemos a Trump cómo un sujeto machista,racísta, homófobo, alguien que es inpensable que llegue a la presidencia y al control de un país o nación
    (independientemente de que en España seguimos siendo machístas, racistas, homófobos etc…).
    En cambio en EEUA ven a Trump cómo una persona de éxito , un puro triunfador,alguien que ha triunfado en sus negocios y evidentemente alguien capacitado para dirijir a la primera potencia mundial.Pero esoy seguro que si en España se presentara candidato alguien cómo Donald, GANARÍA!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tú lo has dicho.

      Realmente no podemos hablar de una manera totalmente objetiva de una figura como Donald Trump. Aquí interviene la ideología de cada uno, pero es que ya incluso duplicando en importancia a esta, la ética moral de la sociedad.
      Quiero decir, si eres una persona de ideología más conservadora las ideas de Trump no te parecerán la misma locura que lo que le parecerán a una persona más de izquierdas. Es algo lógico.

      Pero incluso a una persona que no tiene ni idea de política monetaria o gobernación, con un buen sentido común y haciendo un uso lógico de la moral, sabe que no es algo precisamente bueno el apoyar el pensamiento xenófobo, machista, homófobo y totalmente denigrante que expresa este hombre.

      ¿Qué ocurre? Que por mucha supuesta “moral” que nos venga dada por la sociedad, la ignorancia crea bando neutral, y la neutralidad es la enemiga es situaciones de injusticia. Es muy peligroso dejar que una persona con tremendas ideas discriminatorias tome el control sobre gente susceptible a ser manipuladas.

      La discriminación a minorías siempre ha existido. Ahora simplemente se está visibilizando de una manera que contrasta mucho con ese supuesto “avance” del ser humano. Pero esto es aplicable tanto para EEUU como para España como para cualquier lugar del mundo.

      ¡Muy buen comentario!

      Me gusta

  6. Un blog muy interesante, pero por mucho que intentemos que trump se valla de la presidencia nosotros no podemos hacer nada, eso lo deben hacer ellos.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario.
      Ahora, ¿acaso yo he dicho en algún momento que hagamos que se vaya?
      Lo hecho, hecho está.

      Lo que yo propongo en la entrada son iniciativas de resistencia a su gobierno. Métodos de pensamiento y actuación moral que contradigan el pensamiento retrógrada de Trump.

      Me gusta

  7. Estoy de acuerdo con tu blog, la eleccion en America ha sido un desastre, con dos candidatas malos y ahora tenemos un hombre millonario racista y machista colocado com el presidente de Estados Unidos, el mundo ahora mismo no uede ser peor. Pero tenemos que preocuparnos sobre el futuro.

    Le gusta a 1 persona

  8. Estoy totalmente de acuerdo . Vivimos en un sitio lleno de machistas, racistas y mas…a mí no me sorprendió que Trump ganara.porfavor intenta subir mas cosas de estas me enganchan cuando lo leo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s