12 de Octubre #NADAQUECELEBRAR

El pasado 12 de octubre, se celebró el Día de la Hispanidad, un momento del año en donde se hace apología a un patriotismo rancio, conservador y retrógrada. Donde se expone con orgullo armamento y demás contenido bélico como si de sinónimo de lealtad y fraternidad se tratara. Día en que los fachas y la derecha rancia española se enorgullece de su país hipócrita.

Mientras España celebraba el Día de la Hispanidad, por la dictadura militar de Francisco Franco, América Latina recordaba el mayor genocidio donde fueron despojados de sus creencias y riquezas. 500 años más tarde los pueblos indígenas siguen resistiendo.

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1698432683809598&id=100009286478365&set=a.1382646298721573.1073741834.100009286478365&source=48

Debido a esto, el Ayuntamiento de Madrid desplegó una bandera indígena para celebrar el 12 de octubre, una decisión moral a la que se opuso el Partido de “Centro-Derecha” Ciudadanos, el cual exigió a Ahora Madrid que “dejaran sus complejos a un lado y respetaran la fiesta de la Hispanidad”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/11/madrid/1476195936_504350.html


“El 12 de Octubre es un día muy importante para los españoles y para todos los madrileños. Ciudadanos va a estar allí para celebrar una fiesta como la Hispanidad que une a todos los españoles y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura”, declaró Ciudadanos, partido de Albert Rivera.

Es realmente triste y vergonzoso el imponer la superioridad nacional ante los pueblos que han sido discriminados y denigrados durante, ya no años, sino siglos.

Nos tenemos que dar cuenta de que somos más que un temible tanque o una simple bandera. Somos todos parte del mismo planeta, ¿cuándo comenzaremos a respetarlo, a luchar por él? ¿A respertarnos, a luchar por lo que creemos mejor, ya no para nosotros, para el mundo?

https://m.facebook.com/SpanishRevolution/photos/a.110443275711149.24984.110177082404435/902656153156520/?type=3&source=48
Anuncios

9 comentarios en “12 de Octubre #NADAQUECELEBRAR

    1. Me parece un verdadero atentado contra la moralidad y la ética. Es triste que aunque más de 20 países, el Parlamento de la UE y la mayoría de historiadores afirmen que fue un genocidio, Turquía todavía no quiera aceptarlo como tal y simplemente afirme que se cometieron atrocidades. Es un acto descarriado y sin vergüenza. Además, hay pruebas históricas que reconocen a las atrocidades hacia el pueblo armenio como genocidio, así como lo que dijo Hitler (que se inspiró en el genocidio para llevar a cabo su tan conocido régimen nazi) en un discurso para limpiar la consciencia de sus generales: “Después de todo, ¿quién se acuerda hoy del aniquilamiento de los armenios?”

      En fin, una muestra más de las grandes atrocidades que puede causar el ser humano sin querer reconocerlo como error propio y tener que pagar por ello.

      Le gusta a 2 personas

  1. Esta entrada me ha parecido la más interesante, ya que celebrar tal genocidio hoy en día me parece repugnante. Que una masacre sea motivo de celebración es un claro ejemplo de como la humanidad no avanza en absoluto. Los españoles llevamos a América la cruz y el látigo. ¡Viva la resistencia indígena!

    Le gusta a 1 persona

  2. Este artículo me ha parecido muy interesante, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice.
    Me parece repugnante que en pleno siglo XXI aún se celebre tal acontecimiento.
    Pienso que la mayoría de gente que celebra el 12 de octubre no sabe realmente lo que se celebra ni lo que pasó realmente, ya que la gente con una avanzada edad , tiende a tener la mentalidad más cerrada que un joven debido a la educación de sus días.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pienso que estás en lo cierto!
      Hay gente (mayoritariamente joven) que desconoce la historia de esta celebración y la festejan por imposición de familia, sobre todo personas mayores que, aún sabiendo que se trató de una masacre, sigue celebrándolo, por devoción a la patria y disgusto hacia otras extranjeras, algo que yo desprecio, como habrás podido ver en la entrada.

      ¡Gracias por tu lectura y aportación!

      Me gusta

  3. Este artículo me ha parecido muy interesante, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice
    Pienso que la mayoría de gente que celebra el 12 de octubre no sabe realmente lo que se celebra ni lo que pasó realmente.

    Me gusta

  4. Me parece lamentable que un pais supuestamente desarrollado cómo España celebre un dia en el que masacraron i saquearon varias civilizaciones indigenas.
    Has acertado cuándo has catalogado nuestro pais cómo hipóctita,ya que se presume de ser tolerantes y de pedir una igualdad y a la vez celebramos un dia en el qe se quiere demostrar que fuimos i sómos superiores ¿dónde esta la igualdad que piden tantos dirigentes políticos?
    Eso si és pura hipocresía!
    De nuevo me ha encantado tu blog y tu coherencia para exponerlo,muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Antes que nada, ¡muchas gracias!
      Y ahora te hago una pregunta: ¿crees tú que existe realmente eso que llaman “igualdad” en alguna parte del mundo? Es algo utópico. Es triste, pero es así. La democracia no existe. La libertad no existe. Todo es política. Todo es interés. ¿Qué opinas tú? ¿Crees en la libertad de expresión o piensas que estamos condicionados como seres humanos?
      ¡Me gusta mucho tu expresión!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s